jueves, 7 de abril de 2011

Obras de arte, Claudio Bravo




Este Pintor de renombre mundial, nació el 8 de noviembre de 1936 en Valparaíso. Bravo, que se mantiene independiente de las vanguardias, utiliza el óleo, el dibujo al carboncillo, el pastel y el grabado, como técnicas con las que aspira a una precisión casi fotográfica, con la que las formas representadas adquieren una realidad superior a la de sus propios modelos. Bravo constituye una de las cimas del hiperrealismo universal, convirtiéndose en paradigma de ese género y junto con Matta, es uno de los artistas chilenos más famosos en el mundo.



Que tradición y modernidad no son incompatibles lo demuestra con sobrados argumentos visuales la obra de Claudio Bravo. Aún al elegir temas sacros, Bravo nos enfrenta a una renovada y exaltada visión de lo mejor de la tradición de lo  más puro y esencial de lo que podríamos llamar contemporáneo.

En Chile, Claudio Bravo se considera como un capítulo separado en la pintura contemporánea nacional. Esto se debe a que él ha trabajado siempre más allá de las vanguardias como si, en su estudio, no haya pasado el tiempo y como si las nuevas tendencias y las nuevas generaciones no lo afectaran. 











En base a mi opinión el artista trata de expresar un lado distinto de la ciudadanía con sus disgustos, problemas,preferencias y lazos. El reconocido pintor sale de lo común de la mayoría de los artistas basándose en sucesos realistas y no irreales perfectos, también se puede ver una dedicación y amor a sus pinturas tratando de llegar a una perfección de lo que quiere espesar. En fin podemos decir que Claudio Bravo un reconocido pintor chileno a logrado un gran éxito al reflejar sucesos cotidianos al arte de la pintura. 

15 comentarios:

  1. la verdad me impresionó el talento que tenía claudio bravo, sus pinturas son magníficcas que parecen fotografías reales, no cualquier persona puede lograr una perfección como esa al dibujar, me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda , eh admirado siempre las obras de Claudio Bravo , pero hay una particularidad en la obra nº 5 que tu mostraste , creo que todos nos hemos sentido de la misma forma , en la que está el hombre ahí pintado , sin querer , la pintura me llegó demaciado...
    Indudablemente refleja al nivel de desesperación que puede llegar la humanidad , el nivel de soledad e incomprension...
    Me encantó que hablaras de este pintor en especial , un exelente pintor que sin duda , sabe hacer su trabajo , Felicitaciones y espero leer otra cosa sobre el , me fascina (:

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo la verdad es que sé bastante poco de Arte, pero con respecto a la información que tú entregaste, me parece que las obras de arte de Claudio Bravo son llamativas porque reflejan los estados de ánimo de la ciudadanía, a mi opinión. Y según los ejemplos que mostraste, muestra mucho la tristeza y melancolía más que la alegría. Eso. C:

    ResponderEliminar
  4. Bueno sinceramente no sabia de la existencia de este pintor pero por las obras de arte aquí presentadas es un pintor magnifico sus obras de arte me llamaron mucho la atención ya que se ven tan simples , reales sin esa fantasía que nos muestran la mayoría de los artistas. Me gusto también y me llamo la atención que a el no le afecten las nuevas tendencias de el arte que el solo pinte de acuerdo a lo que esta dispuesto a mostrar a su publico , dejándonos maravillados sin tener que conocer necesariamente algo nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho el tema que has publicado, me encanta el Arte y leer sobre estos temas es muy interesante para mí. Me encantaron los cuadros, lo realistas que son y la forma de trabajar del pintor es realmente muy hermoso.

    ResponderEliminar
  6. Yo de arte se bien poco , soy bastante ignorante en ese tema.. pero este caballero me pareció interesante....es como que pintara lo que siente sin guiarse por alguna tendencia...o estilo o material.. y eso adiós

    ResponderEliminar
  7. bueno este pintor me había sonado pero quede impresionada con sus magnificas obras de artes jamas había visto una pinturas tan lindas como aquellas que se muestran aquí sin mas palabras que decir solo me encanto.

    ResponderEliminar
  8. El tema en si,es muy interesante,ya que a mi si me gusta el arte,tambien mencionaste los diferentes materiales con los cuales trabaja eso marca una diferencia.
    En mi opinion el mejor cuadro es el nº6;ya que para mi eso es libertad de expresion.Me gusto que mencionaras este tema,cada obra demuestra algo diferente ,y yo pienso y siempre lo he dicho que uno en estas obras ve lo que quiere ver..

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy muy apegada a las Artes... Pero reconozco que Claudio Bravo es uno de los mejores pintores chilenos y sus obras son algo impresionante! Muy hermosas! Reflejan al artista en distintos aspectos; haciéndose notoria la mano de este! Felicitaciones por tu publicación! Muy interesante! :)

    ResponderEliminar
  10. Es increíble el talento de Claudio Bravo, me impresionó, de hecho, pensaba que algunas imágenes eran fotos porque se ven muy reales.
    me encanta el talento de este pintor chileno :)

    ResponderEliminar
  11. Cuando comencé a leer tu publicación me intereso mucho,que talento el de Claudio Bravo, admiro su arte encuentro que sus técnicas son realmente increíbles, lo mejor de todo es un pintor chileno.
    El que mas me gusto fue el cuadro numero 4, me gusto lo que quiere expresar con sus cuadros,eso es lo que amo del arte.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron las obras de Claudio Bravo, me encanta el realismo puesto en ellas, y me siento orgullosa que un pintor Chileno sea reconocido internacionalmente, realmente se lo merece y sus obras son testigo de aquello.

    ResponderEliminar
  13. Tenía una vaga idea sobre lo que era y hacia Claudio Bravo, creo que después de esta reseña me pude culturizar un poco mas, creo que es un pintor muy destacado en el mundo por sus obras y además CHILENO

    ResponderEliminar
  14. Había escuchado hablar de él, y creo que también vi alguna obra, pero nunca me detuve a analizar la dedicación, lo detallista y lo profesional que se ve reflejado en cada pintura, y lo muy bien que va encaminado el arte chileno.
    Sólo queda promover este tipo de talento en Chile, para que salgan a la luz nuevos artistas y que el nombre de nuestro país sea referente de uno que esta abierto a recibir y exportar obras de artistas tal como los de Claudio Bravo

    ResponderEliminar
  15. Es extraordinario Claudio Bravo. Hay personas que no lo aprecian pues creen que lo suyo es semejante a una copia fotográfica. Nada más distante pues el mérito de Bravo es la composición, el claroscuro,lo sorpresivo, su elegante pincelada.Recorrió un largo camino para lograr encontrar belleza donde aparentemente no la había.
    Felicitaciones por este interesante Blog y por los dos destacados Claudio chilenos: el gran pianista Claudio Arrau y el famoso pintor Claudio Bravo.

    ResponderEliminar