jueves, 7 de abril de 2011

Obras de arte, Claudio Bravo




Este Pintor de renombre mundial, nació el 8 de noviembre de 1936 en Valparaíso. Bravo, que se mantiene independiente de las vanguardias, utiliza el óleo, el dibujo al carboncillo, el pastel y el grabado, como técnicas con las que aspira a una precisión casi fotográfica, con la que las formas representadas adquieren una realidad superior a la de sus propios modelos. Bravo constituye una de las cimas del hiperrealismo universal, convirtiéndose en paradigma de ese género y junto con Matta, es uno de los artistas chilenos más famosos en el mundo.



Que tradición y modernidad no son incompatibles lo demuestra con sobrados argumentos visuales la obra de Claudio Bravo. Aún al elegir temas sacros, Bravo nos enfrenta a una renovada y exaltada visión de lo mejor de la tradición de lo  más puro y esencial de lo que podríamos llamar contemporáneo.

En Chile, Claudio Bravo se considera como un capítulo separado en la pintura contemporánea nacional. Esto se debe a que él ha trabajado siempre más allá de las vanguardias como si, en su estudio, no haya pasado el tiempo y como si las nuevas tendencias y las nuevas generaciones no lo afectaran. 











En base a mi opinión el artista trata de expresar un lado distinto de la ciudadanía con sus disgustos, problemas,preferencias y lazos. El reconocido pintor sale de lo común de la mayoría de los artistas basándose en sucesos realistas y no irreales perfectos, también se puede ver una dedicación y amor a sus pinturas tratando de llegar a una perfección de lo que quiere espesar. En fin podemos decir que Claudio Bravo un reconocido pintor chileno a logrado un gran éxito al reflejar sucesos cotidianos al arte de la pintura.